martes, enero 10, 2012

Y... ya se vistió el niño?

Sí, el niño ya se ha vestido

Cómo una costumbre heredada de españa en México se le tiene una gran devoción a las imágenes de los Niños Dios (Niño Jesús) yo adquirí la tradición de llevar éstas figuras por mi abuela, de ella heredé 3 de los cuales 2 eran de mi bisabuela y uno que ella me regaló (y que está desaparecido, en algún lugar de la casona de mis abuelos) los 2 de mi busabuela están en la siguiente fotografía a los extremos y el del medió lo compre hace un año (la foto es del pasado día de la Candelaria) a mi llena de alegría seguir con ésta tradición puesto que los 2 niños que eran de mi bisabuela se encontraban en mal estado y mi abuelita ya estaba muy enferma, yo mandé restaurarlos, pero uno de éllos (el de la derecha) está hecho de barro y no de yeso como la mayoría de los que existen, entonces su restauración fué dificil y el señor al que se los encomendé se fué a su pueblo con él para restaurarlo y duro ésto casi un año...
los 2 no tienen sus pinturas originales por lo mismo que más me hubiese gustado que el que la conservasen, pero tube que pintarlos para que lucieran bien.

y a mi madre el año pasado también le regalé el suyo para que le lleve mucho amor a ella y a su relación
y pasando el día 6 de enero en el que acostumbramos partir la rosca, pensé que sería una buena idea hacer la ropita de mi Niño Dios y recordé aquel estambre que estaba entre las cosas de mi abuelita el Brigette de Filorama (marca que ya ni existe) y se me ocurrió que sería ideal para hacer la ropita...

Me gustan las cosas sencillas, no demasiado, que se vean sutiles, bonitas... He aquí el resultado
Y aquí el patrón por si alguien desea hacerlo


Ropón Espuma de Mar

La medida es para una imágen de 20 - 25 cms

Material:
Estambre Cristal menos de 50g (Omegacrys)
Si desean pueden cerrar los puntos en algun color dorado para resaltarlos

Agujas rectas de 2mm, 3mm
Agujas de doble punta de 3mm

Punto calado en ondas
Se trabaja en múltiplos de 13
1a vuelta - *desl1p, 1d, pepd, 9d, 2dj*
2a y 4a - En circular tejer al derecho (si se trabajara en agujas rectas tejer de revés)
3a - *desl1p, 1d, pepd, 7d, 2dj*
5a - *desl1p, 1d, pepd, laz, [1d, laz] 5 veces, 2dj*
6a - Tejer de revés (si fuera en agujas rectas tejer de derecho toda la vuelta)

cm - colocar marcador
qm - quitar marcador

Montar 34 puntos en agujas rectas de 3mm
1a vuelta - (lado del revés) 6r, cm, 1d, cm, 3d, cm, 1d, cm, 12d, cm, 1d, cm, 3d, cm, 1d, cm, 6d
Trabajar las rondas del lado del derecho de la sig. manera
*Tejer al derecho hasta el marcador H1, 1d (punto entre los marcadores), H1i*
Las demás rondas del revés como se tejen
at tener 68 puntos trabajar después de la ronda del revés la sig ronda
[tejer al derecho hasta el marcador, qm, 1d, qm, colocar los puntos que hay hasta el siguiente marcador en lana de descarte, montar 2 puntos qm, 1d, qm] 2 veces tejer de derecho los ultimos puntos
Trabajar de revés la siguiente vuelta
Cambiar a agujas de 2mm y tejer 1.5 cms en elástico 2x2  de la sig manera, (LD) 1d *2r, 2d* 1r
Cambiar a agujas de doble punta y trabajar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario