viernes, enero 06, 2012

Vogue y el Tricot (1a Parte)

Siempre desde pequeño uno de mis intereses más grandes (y gracias a crecer en familias de matriarcado) han sido las revistas, recuerdo a mi madre y abuelas (por parte paterna y materna) leer siempre muchas muchas muchisimas revistas, kilos y kilos de papel que se compraba en casa cada año, siempre las consentidas eran la Cosmo, la Hola!, Vogue, los clásicos de México TVyNovelas, TVnotas y el TeleGuia (de antes), mis hermanas siempre eran más de revistas juveniles cómo Bravo Por Ti, Notas Musicales, Eres, , y mi abuelo National Geographic, México Desconocido y Mecánica Popular, los más jovenes varones mis primos adquirian la Quo, Muy Interesante y revistas de autos, eran Muchisimas de verdad las que se compraban, más aparte diario, el periódico...

Mi familia siempre ha sido muy leectora, me veo de pequeño leyendo libros con mi abuelita, libros como Macario, Marianela, Hawaii e incluso gran parte de la Biblia...

A mi gusto particular siempre me gustaron las revistas de moda, la Cosmo y en especial la biblia de la moda Vogue

Pero mientras crecía no dejé pasar algunas revistas para mi, me empecé a interesar en algunas cómo los numeros de temporada de Vogue Hombre, GQ, la revista EGO (de la cual fuí muy adicto puesto que era mensual, con un muy buen contenido y muy diverso, más a mi gusto sobre la GQ, lástima que ya no está vigente) alguna que otra Men's Health, y aunque no fuese para hombre no dejaba de leer la Vogue... me apasiona mucho leer ésa revista para mi és lo más

y cómo entra el Tricot a ésto...

antes que nada me agradaría definirles lo que és Tricot, para aquellas personas que no estén familiarizadas con éste término:

Un ovillo de lana, dos agujas y claro... dos manos expertas, bastan para tricotar... ¡Vamos, manos a la obra! punto del derecho, punto del revés, punto del derecho...

Tricotar; viene del francés tricoter que antiguamente significaba menearse, bailar; ya que el tricot era el diminutivo de trique (garrote, estaca). Tricotar es un uso figurado del antiguo verbo francés: las dos agujas se menean y bailan...

¡Vamos, qué no se pierda el ritmo! punto del revés, punto del derecho.

Philippe Vicente

Dicho ésto les contaré hacerca de la Vogue de Tejido Vogue Knitting la revista Fashion del tricot a la cual también he generado adicción

No hay comentarios.:

Publicar un comentario