lunes, julio 18, 2011

Luces y Sombras

Una de las más grandes inspiraciones para mi que puede aportar lo gótico es el aspecto de las luces y sombras así como en el renacimiento, porqué luces y sombras...

La arquitectura gótica tiene mucho de éso ya que los templos trataban de alcanzar los cielos y ser tan altos pero con una iluminacion muy natural, al entrar en ellos se podía decir que era como estar unos momentos en el paraiso, simplemente ver los vitrales de la mayoria de iglesias góticas y la iluminacion que cambia de hora en hora en cada uno de ellos, se apoyaron de muchos elementos arquitectonicos para su creación y asi mismo en el nuevo gótico podemos decir que hay elementos de luces y sombras.

El romanticismo es uno de los juegos mas grandes de luces y sombras y todo esto es arte, ¿porqué no llevar esa concepción a uno de los parámetros más hemosos del arte como la moda?

Muchos diseñadores usan pliegues, vólumenes y que no es eso más que el uso de aquella herencia de los Godos? vemos encajes que simulan ser los vitrales, copas, pliegues y peinados para dar alturas y usos muy arquitectonicas de telas y elementos textiles.


La inspiración sin más debe de basarse en factores que nos aporten, que si no el arte y sus trasfondos, sus cimientos, no sólo el gótico es en nuestros dias el que viste de negro, si bien el espiritu gótico (verdadero) se encuentra en quien juega con las luces y sombras y que el resultado de toda creación suya tiene un fin ARTE, ya sea en la música, en la moda, en la pintura... etc...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario