lunes, julio 18, 2011

Luces y Sombras

Una de las m谩s grandes inspiraciones para mi que puede aportar lo g贸tico es el aspecto de las luces y sombras as铆 como en el renacimiento, porqu茅 luces y sombras...

La arquitectura g贸tica tiene mucho de 茅so ya que los templos trataban de alcanzar los cielos y ser tan altos pero con una iluminacion muy natural, al entrar en ellos se pod铆a decir que era como estar unos momentos en el paraiso, simplemente ver los vitrales de la mayoria de iglesias g贸ticas y la iluminacion que cambia de hora en hora en cada uno de ellos, se apoyaron de muchos elementos arquitectonicos para su creaci贸n y asi mismo en el nuevo g贸tico podemos decir que hay elementos de luces y sombras.

El romanticismo es uno de los juegos mas grandes de luces y sombras y todo esto es arte, ¿porqu茅 no llevar esa concepci贸n a uno de los par谩metros m谩s hemosos del arte como la moda?

Muchos dise帽adores usan pliegues, v贸lumenes y que no es eso m谩s que el uso de aquella herencia de los Godos? vemos encajes que simulan ser los vitrales, copas, pliegues y peinados para dar alturas y usos muy arquitectonicas de telas y elementos textiles.


La inspiraci贸n sin m谩s debe de basarse en factores que nos aporten, que si no el arte y sus trasfondos, sus cimientos, no s贸lo el g贸tico es en nuestros dias el que viste de negro, si bien el espiritu g贸tico (verdadero) se encuentra en quien juega con las luces y sombras y que el resultado de toda creaci贸n suya tiene un fin ARTE, ya sea en la m煤sica, en la moda, en la pintura... etc...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario